Entradas anteriores; los espero

martes, 14 de octubre de 2014

Entrevista a Gabriela Grobocopatel, artista plástica. Por Verónica Estevez


Entrevista a Gabriela Grobocopatel, artista plástica. 

Por Verónica Estevez.

En el marco de la feria EGGO 2014, tuve la oportunidad de entrevista a Gabriela Grobocopatel, excelente artista plástica, que a través de su obra, rinde un homenaje a su tierra Carlos Casares.







Datos sobresalientes de Gabriela Grobocopatel y su obra.


La ubicación estratégica de su pueblo natal le ha permitido a Gabriela desarrollar una simbología personal en base a íconos observados y observables en su recorrido habitual por los campos de Carlos Casares.  Los elementos que representan la llanura pampeana como alambrados, molinos, postes están presentes en sus obras.

En su nueva serie de obras el horizonte infinito, metafísico, inquietante y vertiginoso de la llanura pampeana, es el eje que convoca al espectador. Un horizonte que más que decir sugiere y en esa potencialidad incluye la inmensidad, el silencio y la poesía de esos inigualables grandes espacios que le permiten a la artista condensar formas y colores buscando el sentimiento interior y no la mirada externa de esas envolventes extensiones. Entonces esa línea que divide –o integra- cielo y tierra, lo concreto y lo mágico, apenas con la silueta de un ombú o de una máquina agraria.

Tiene su propio Espacio de Arte,  su lugar de trabajo y de inspiración para producir mis obras y verlas colgadas y  también compartirlo con la comunidad deCarlos Casares y sus alrededores a través del intercambio de ideas y opiniones en encuentros, charlas, exposiciones… donde el arte sea el lenguaje común que permita abrir las puertas espirituales de quienes lo visiten...

Para programar visitas contactarse con
Dirección de Cultura Carlos Casares
Tel. (02395) 450062
culturacasares@yahoo.com.ar
ó arte@gabygrobo.com.ar