UP. Universidad de Palermo. Diseño y Comunicación.
Mundial & empresas: Brasil como plataforma estratégica para comunicar:
Empresas y marcas se pueden destacar y capitalizar el Mundial Brasil 2014 asociando su imagen, producto y/o servicio a valores tales como la pasión, el trabajo en equipo, el sentido de pertenencia, la vida sana y saludable, la ecología y la innovación. Tienen la oportunidad de generar acercamientos creativos y de impacto con sus audiencias target, posicionándose en el marco del torneo deportivo más esperado: la Copa de Fútbol.
Considerando que el Mundial puede influir significativamente en la sociedad y en el medio ambiente gracias a su extraordinaria proyección en todo el mundo, y que la estrategia de la FIFA y el Comité Organizador Local buscan tratar temas fundamentales como los estadios ecológicos, la gestión de los residuos, la cooperación social, la reducción y compensación de las emisiones contaminantes, las energías renovables y la capacidad de desarrollo, todo aquel que quiera tener protagonismo comercial y de posicionamiento de marca deberá considerar la sustentabilidad.
Referentes y especialistas presentarán claves, perspectivas de negocio, experiencias y casos de éxito inspiradores para diseñar una Estrategia de Comunicación y Marketing vinculada a este gran acontecimiento deportivo, preparando el escenario para los Juegos Olímpicos de 2016.
Considerando que el Mundial puede influir significativamente en la sociedad y en el medio ambiente gracias a su extraordinaria proyección en todo el mundo, y que la estrategia de la FIFA y el Comité Organizador Local buscan tratar temas fundamentales como los estadios ecológicos, la gestión de los residuos, la cooperación social, la reducción y compensación de las emisiones contaminantes, las energías renovables y la capacidad de desarrollo, todo aquel que quiera tener protagonismo comercial y de posicionamiento de marca deberá considerar la sustentabilidad.
Referentes y especialistas presentarán claves, perspectivas de negocio, experiencias y casos de éxito inspiradores para diseñar una Estrategia de Comunicación y Marketing vinculada a este gran acontecimiento deportivo, preparando el escenario para los Juegos Olímpicos de 2016.
PROGRAMA
10 hs. Apertura
A un año del gran hito deportivo, ¿qué posibilidades de comunicación brinda el Mundial 2014 a las empresas? Encuadre, sentido de oportunidad, mirada estratégica local y visión desde España, Chile, México y Portugal. Aplicación de la tecnología + interactividad, capitalización de los valores + ejes propuestos por la FIFA y el Comité Organizador Local al servicio del posicionamiento de las marcas.
A un año del gran hito deportivo, ¿qué posibilidades de comunicación brinda el Mundial 2014 a las empresas? Encuadre, sentido de oportunidad, mirada estratégica local y visión desde España, Chile, México y Portugal. Aplicación de la tecnología + interactividad, capitalización de los valores + ejes propuestos por la FIFA y el Comité Organizador Local al servicio del posicionamiento de las marcas.
Estudio de Comunicación ARGENTINA | www.estudiocomunicacion.com.ar
María Laura Leguizamón, Directora
Valeria Mitidieri, Consultora.
María Laura Leguizamón, Directora
Valeria Mitidieri, Consultora.
Estudio de Comunicación CHILE | www.estudiodecomunicacion.cl
Fernando Nadal, Vicepresidente. Ex Director de Comunicación del Real Madrid.
Fernando Nadal, Vicepresidente. Ex Director de Comunicación del Real Madrid.
10.30 hs. Panel de especialistas
Referentes de Brasil y la Argentina compartirán desde su “core” de negocio, panorama, tendencias, herramientas, claves y perspectivas de negocio para potenciar productos y servicios en el mercado regional, en un contexto del Mundial de Fútbol. Experiencias y casos de éxito inspiradores para diseñar una Estrategia de Comunicación y Marketing integral, creativa y eficiente, para compañías y emprendedores.
Referentes de Brasil y la Argentina compartirán desde su “core” de negocio, panorama, tendencias, herramientas, claves y perspectivas de negocio para potenciar productos y servicios en el mercado regional, en un contexto del Mundial de Fútbol. Experiencias y casos de éxito inspiradores para diseñar una Estrategia de Comunicación y Marketing integral, creativa y eficiente, para compañías y emprendedores.
Grupo Máquina PR
División “M SPORTS” Comunicación y Marketing Deportivo | www.agenciamsports.com.br
División “M SPORTS” Comunicación y Marketing Deportivo | www.agenciamsports.com.br
Claudio Destéfano | www.dbiz.com.ar
Periodista especializado en Empresa, Negocios y Marketing Deportivo
Periodista especializado en Empresa, Negocios y Marketing Deportivo
ICOLIC
Agencia de Innovación | www.icolic.com
Agencia de Innovación | www.icolic.com
SocialEyez Latinoamérica
Plataforma regional de servicio de monitoreo y análisis de medios sociales | www.socialeyezla.com
Plataforma regional de servicio de monitoreo y análisis de medios sociales | www.socialeyezla.com
11.30 hs. Espacio de debate
¿Cómo anticiparse? Conocimiento del mercado brasileño. Sinergia de medios tradicionales, con acciones online y activaciones. Mundial 2014 como trampolín para los Juegos Olímpicos de 2016.
¿Cómo anticiparse? Conocimiento del mercado brasileño. Sinergia de medios tradicionales, con acciones online y activaciones. Mundial 2014 como trampolín para los Juegos Olímpicos de 2016.
12.30 hs. Ronda de preguntas
Coordinación de contenidos y Moderadores: Estudio de Comunicación Argentina
Coordinación académica: Elisabet Taddei (DC-UP)
Coordinación académica: Elisabet Taddei (DC-UP)