Entradas anteriores; los espero

miércoles, 22 de mayo de 2013


UP. Universidad de Palermo. Diseño y Comunicación.




Mundial & empresas: Brasil como plataforma estratégica para comunicar:

Empresas y marcas se pueden destacar y capitalizar el Mundial Brasil 2014 asociando su imagen, producto y/o servicio a valores tales como la pasión, el trabajo en equipo, el sentido de pertenencia, la vida sana y saludable, la ecología y la innovación. Tienen la oportunidad de generar acercamientos creativos y de impacto con sus audiencias target, posicionándose en el marco del torneo deportivo más esperado: la Copa de Fútbol.
Considerando que el Mundial puede influir significativamente en la sociedad y en el medio ambiente gracias a su extraordinaria proyección en todo el mundo, y que la estrategia de la FIFA y el Comité Organizador Local buscan tratar temas fundamentales como los estadios ecológicos, la gestión de los residuos, la cooperación social, la reducción y compensación de las emisiones contaminantes, las energías renovables y la capacidad de desarrollo, todo aquel que quiera tener protagonismo comercial y de posicionamiento de marca deberá considerar la sustentabilidad.
Referentes y especialistas presentarán claves, perspectivas de negocio, experiencias y casos de éxito inspiradores para diseñar una Estrategia de Comunicación y Marketing vinculada a este gran acontecimiento deportivo,  preparando el escenario para los Juegos Olímpicos de 2016.  
PROGRAMA
10 hs. Apertura
A un año del gran hito deportivo, ¿qué posibilidades de comunicación brinda el Mundial 2014 a las empresas?  Encuadre, sentido de oportunidad, mirada estratégica local y visión 
desde España, Chile, México y Portugal.  Aplicación de la tecnología + interactividad, capitalización de los valores  + ejes propuestos por la FIFA y el Comité Organizador Local al servicio del posicionamiento de las marcas.
Estudio de Comunicación ARGENTINA www.estudiocomunicacion.com.ar
María Laura Leguizamón, Directora
Valeria Mitidieri, Consultora.
Estudio de Comunicación CHILE www.estudiodecomunicacion.cl
Fernando Nadal, Vicepresidente.  Ex Director de Comunicación del Real Madrid.
10.30 hs. Panel de especialistas
Referentes de Brasil y la Argentina compartirán desde su “core” de negocio, panorama, tendencias, herramientas, claves y perspectivas de negocio para potenciar productos y servicios en el mercado regional, en un contexto del Mundial de Fútbol. Experiencias y casos de éxito inspiradores para diseñar una Estrategia de Comunicación y Marketing integral, creativa y eficiente, para compañías y emprendedores. 
Grupo Máquina PR
División “M SPORTS” Comunicación y Marketing Deportivo | www.agenciamsports.com.br
Claudio Destéfano www.dbiz.com.ar
Periodista especializado en Empresa, Negocios y Marketing Deportivo
ICOLIC
Agencia de Innovación | www.icolic.com
SocialEyez Latinoamérica
Plataforma regional de servicio de monitoreo y análisis de medios sociales | www.socialeyezla.com
11.30 hs. Espacio de debate
¿Cómo anticiparse? Conocimiento del mercado brasileño.  Sinergia de 
medios tradicionales, con acciones online y activaciones. Mundial 2014 como trampolín para los Juegos Olímpicos de 2016.  
12.30 hs. Ronda de preguntas

Coordinación de contenidos y Moderadores: Estudio de Comunicación Argentina
Coordinación académica: Elisabet Taddei (DC-UP)