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jueves, 15 de septiembre de 2016





Comenzó la tercera edición de Sustainable Brands Buenos Aires

Más de 800 participantes debaten acerca de cómo las marcas líderes alcanzan el éxito en los negocios poniendo su propósito en acción
13 y 14 de septiembre en La Rural

Buenos Aires, 13 de septiembre de 2016.- Por tercera vez consecutiva en la Argentina, se inauguró esta mañana Sustainable Brands Buenos Aires, la conferencia sobre sustentabilidad y marcas más importantes a nivel global. El encuentro se extenderá por dos días y durante la primera jornada más de 800 asistentes disfrutaron de diversas charlas inspiradoras, brindadas por más de 60 oradores nacionales e internacionales de primer nivel.

1ª Jornada  Sustainable Brands. 
Buenos Aires, martes 13 de septiembre.


Gabriela Korovsky, Directora General de Sustainable Brands Buenos Aires y Co-Fundadora de Urban Grupo de Comunicación, que organiza el evento brindó unas palabras de bienvenida y se refirió al lema de este año: “el propósito sin acción es una declaración de intención. Necesitamos entenderla como una consiga accionable y de impacto medible”. Luego, Matías Kelly, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, agregó que “la única forma de activar el propósito es pasar de lo individual a lo colectivo”.
Marie Perriard, Directora de Brand y Comunicaciones Corporativas de Sustainable Brands Global, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida a las sesiones plenarias.
Durante la primera jornada, Gunter Pauli, el reconocido creador de la Blue Economy, aseguró: “debemos imponernos normas que tienen la ética como fondo. Tenemos que ser innovadores, competitivos y generar empleo. Y el secreto es generación de valor agregado”.
Por su parte, Tamar Hahn, centró su charla en los Objetivos de Desarrollo Sostenible como herramienta para activar el propósito.  “Estos 17 objetivos de desarrollo sostenible son un contrato social entre los líderes del mundo y las personas. Sin la participación activa del sector privado no vamos a poder cumplirlos”, aseguró.



A lo largo del segundo bloque Felipe Macías de Crepes & Wafles, se refirió a cómo vivir el propósito: “la filosofía es utilizar la empresa como un elemento que transforma la vida de muchos, y con un pilar básico: la mujer como fuente de progreso de la sociedad”.
Por su parte, Joanna Price de Coca-Cola presentó el proyecto 5by20, una iniciativa que busca el empoderamiento económico de 5 millones de mujeres para 2020 a través de su cadena de valor, sobre el que destacó que “las mujeres a lo largo de la cadena siguen enfrentando barreras todos los días. Hay tres áreas de desafíos: falta de acceso a capacitación en negocios; servicios financieros y activos; y falta de acceso a redes de pares y mentores. 5by20 es el programa con el que queremos romper estas barreras”.
Además, disertaron de las sesiones plenarias Ernesto van Peborgh, quien habló del Homo Hacker, cómo el individuo evoluciona hacia un nuevo estado de consciencia y compromiso. Rosalina Villanueva habló del impacto y la necesidad de productos y diseños creados a partir de procesos responsables y sustentables. Por su parte, Constanza Cilley de la consultora Voices afirmó que “los ciudadanos a nivel global tratan de apoyar a empresas que tienen un propósito positivo. En Argentina este guarismo tiende a ser menor, pero es significativa la proporción de gente que trata de apoyar a empresas con propósito”. Por último, Solitaire Townsend invitó a la audiencia a imaginar: “imagínense mejor, esa es mi filosofía de la sustentabilidad. Crear más abundancia, mejor. Imaginarnos a cada uno dejando que el mundo sea algo mejor”.
El compromiso e interés que despertó el evento se vio reflejado en las redes sociales y #SB16ba fue Trending Topic.


Cómo continúa Sustainable Brands Buenos Aires – 13 de septiembre por la tarde

Durante la segunda mitad de esta jornada, habrá diferentes sesiones temáticas en simultáneo: Diálogo y Debate, sobre cómo crear un sistema de alimentación más sustentable, el World Café sobre Ciudades Inteligentes, Workshop con “Activando el propósito” y Case Talks con cuatro casos sobre Biocombustibes, Carbono Neutro, Conciencia Sustentable y Agricultura Sustentable.


2º Jornada de Sustainable Brands.
 Buenos Aires, miércoles 14 de septiembre. 

Sustainable Brands Buenos Aires, la conferencia internacional sobre sustentabilidad y marcas más importante a nivel global, finalizó su tercera edición en Argentina. Más de 1.200 personas formaron parte de una experiencia única, en la que más de 60 oradores nacionales e internacionales de primer nivel brindaron charlas inspiradoras a través de sesiones plenarias, case talks, workshops y debates.Durante la tarde, se desarrollaron cuatro sesiones en simultáneo: 1) Diálogo y Debate sobre el rol del liderazgo femenino para acelerar el cambio 2) World Café sobre cómo construir una organización con propósito 3) Case Talks sobre diferentes iniciativas de impacto y 4) Workshop sobre cómo medir y mejorar los procesos de innovación sustentable.


El Diálogo y Debate contó con la participación de Aleandra Scafati de Ecomujeres, Carolina Barone de Red Sustenta,Fabiana Menna de Fundación Gran Chaco y el periodista Sergio Sinay, quienes conversaron sobre el rol de la mujer en el camino hacia la sustentabilidad. En la sala del World Café, liderada por Ashoka, diversos emprendedores sociales junto a expertos articuladores de empresas y organizaciones sociales exploraron caminos posibles sobre cómo convertirse en líderes de cambio. Por su parte, en los Case Talks, se abordó la importancia de contar con espacios colaborativos, charla a cargo de Pablo Ruival de Arauco, Alejandro Brown de Fundación ProYungas y Pablo Lumerman de Estudio del Valle. Luego, Matías Rosenberg explicó cómo resignifica la basura el Centro de Reciclaje de la Ciudad y, más tarde, Disney compartió un proyecto que pone a la tecnología al servicio de la educación y el aprendizaje. El último Case Talk fue presentado por BASF, que propuso soluciones sustentables a través de la economía. En el workshop, liderado por Daniela Pigoso y Vinicius Rodríguez de Essensus, se trabajó sobre cómo medir y mejorar los procesos de innovación sustentable.


Las sesiones plenarias de la tarde comenzaron con la disertación de Mariela Mocluisky, de Trendcity, que senalo que el 80% de los jóvenes nativos sustentables opinan que las empresas deberían ser las primeras en iniciar un cambio para cuidar el planeta.Más tarde fue el turno del segundo día del #YoungLab, la nueva propuesta de Sustainable Brands que consistió en la participación de ex alumnos de Junior Achievement, que dieron su visión sobre lo que esperan de las marcas. En este sentido, comentaron que les gustaría que les enseñen a pensar de manera sustentable para poder “abrir la cabeza” y mirar el mundo de manera distinta.


 La última plenaria del evento estuvo a cargo de Mark Johnson de Playing For Change, quien aseguró que “hacemos un mundo mejor si trabajamos juntos” y que “no importa cuántas cosas nos separen, no hay nada tan fuerte como el poder de la música para reunirnos”.La tercera edición de Sustainable Brands Buenos Aires cerró con el show musical de La Charo de Tonolec, que interpretó dos emotivas canciones, “Bella Tierra” en lengua quechua titulada y “Cuna de barro”, en lengua quom.