Entradas anteriores; los espero

lunes, 22 de septiembre de 2014

Entrevista a Andrea Grobocopatel, por Verónica Estevez.


Andrea Grobocopatel, mujer, mamá, empresaria y presidenta de la Fundación F.L.O.R.



La Lic. Andrea Grobocopatel, Directora del Grupo Los Grobo, nos recibe en sus oficinas de Bs. As. dando una amena entrevista donde nos cuenta sus facetas como mujer, empresaria y activa trabajadora en la actividad social a través de Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables, siendo su Directora. Dándonos a conocer su primer libro "Pasión por Hacer", cuyos derechos de autor son íntegramente donados a la fundación cuya Presidente es Andrea Grobocopatel y la acompaña la Lic. Laura Gaidulewicz, como Directora Académica. 


Fundación F.L.O.R. 
Tiene como tiene como misión, contribuir día a día al desarrollo de una cultura basada en la responsabilidad, el compromiso y el respeto apuntando al bien común, al desarrollo pleno de todos los seres humanos y al cuidado del planeta.

Sus Objetivos son:
Colaborar en la transformación de las organizaciones y sus individuos, ayudándolos a crear organizaciones productivas y sustentables, a partir de la toma de conciencia de la importancia de la responsabilidad social y cívica.
Colaborar en el desarrollo de la capacidad empresarial en tanto fuente de independencia económica a nivel individual y catalizador de la creación de trabajo y riqueza a nivel social.
Estimular la articulación del sector privado, el estado y la sociedad civil para la construcción de sociedades cuyo eje sea el bien común, la tolerancia y la equidad.

Para ello lleva a cabo una serie de Acciones:
Ayudar a pequeñas empresas a crecer de manera responsable y sustentable, con particular enfásis en los emprendimientos familiares, en tanto son un importante motor social, cultural y económico de toda sociedad.
Promover buenas prácticas de gobierno organizacional, condición "sine qua non" para la sustentabilidad.
Colaborar en el desarrollo de líderes responsables empresariales, políticos y sociales que sean capaces de motorizar una sociedad más justa.
Impulsar acciones que permitan apalancar el desarrollo económico y social de nuestras comunidades, particularmente en el interior del país, preservando el medio ambiente.
Promover liderazgos que tomen como base la diversidad, haciendo especial hincapié en la inserción de la mujer en posiciones de conducción de todos los órdenes.
Promover la incorporación de personas con discapacidad en las empresas y organizaciones fomentando la inclusión.
Promover la inclusión social en todas sus formas, a partir del respecto a la diversidad y la aceptación del pleno derecho de todos los habitantes del planeta a tener una vida digna.


La capacitación " Creando Valor Integrado : Mas allá de la Responsabilidad Social Corporativa  y la Sustentabilidad",  desarrollará el 23 de septiembre de 10 a 12 hs. , en la sede del Grupo Los Grobo. 
El mismo será dictado por Wayne Visser en Argentina desde Londres y presentará el tema  "Creación de Valor Integrado”.


Evento organizado por AGENDARSE,  de Florencia Segura ( Dir. Ejecutiva).
Colaboración Verónica Estevez.

Imperdible !!!




La Lic. Andrea Grobocopatel, Directora del Grupo Los Grobo, nos recibe en sus oficinas de Bs. As. dando una amena entrevista donde aprovecha a dar la bienvenida a los ejecutivos de empresas que se darán cita en dicha sede el 23 de Septiembre 2014, en el primer curso de capacitación virtual que organiza AgendaRSE ( Florencia Segura), en la sede de dicho grupo.



Por: Verónica Estevez.
Consultora en Sustentabilidad.