Entradas anteriores; los espero

jueves, 3 de septiembre de 2015

VeRSE, una mirada real.: Sustainable Brands Buenos Aires 2015.Buenos Ai...


Sustainable Brands Buenos Aires 2015.



Imágenes integradas 1




Comenzó la segunda edición de Sustainable Brands Buenos Aires
#SB15ba 

Más de 800 participantes debaten acerca de cómo la innovación en sustentabilidad está transformando negocios
1 y 2 de septiembre en La Rural – Predio Ferial de Bs As

Buenos Aires, 1 de septiembre de 2015.- Sustainable Brands Buenos Aires, la conferencia internacional sobre sustentabilidad y marcas más importante a nivel global, empezó esta mañana por segunda vez consecutiva en Argentina. Más de 800 asistentes ya disfrutaron de charlas inspiradoras, brindadas por más de 60 oradores naciones e internacionales de primer nivel, que seguirán a lo largo de los dos días.
Gabriela Korovsky, Co-Fundadora de Urban Grupo de Comunicación (organizador del evento) y Directora General de Sustainable Brands Buenos Aires, brindó unas palabras de bienvenida y explicó: “La sustentabilidad llegó para quedarse, ya está en nuestra conciencia y está viviendo un momento de grandes cambios. La sustentabilidad  re-diseñó la forma en que evaluamos nuestros negocios”.

Durante la primera jornada de sesiones plenarias, María Emilia Correa, Co- Fundadora y Coreógrafa de Sistema B, centró su charla en Ciudadanía y empresa: a la gente sí le importa, y aseguró: “La sociedad en la que vivimos depende de las decisiones que tomamos como empresas. Es necesario que se vuelva a tener en cuenta la ética, hay que tomar decisiones teniendo en cuenta el bienestar del otro”.
Por su parte, Fernando Vega Olmos, Fundador y Chief Creative Officer de la agencia Picnic, destacó el importante lugar que ocupa la sustentabilidad en las empresas: “Hoy toda compañía tienen un plan de Sustentabilidad, pero no basta con tener un cartel en tu oficina, es necesario realizar verdaderas modificaciones. Hoy la empresa que no tenga un plan de sustentabilidad va a desaparecer”.
A lo largo del segundo bloque, la charla de Estanislao Bachrach, doctor en Biología Molecular, se refirió a los procesos por los cuales el ser humano piensa, siente y se comporta de determinada manera, y así poder dejar atrás aquellos hábitos y conductas que ya no sirven. Según comentó, el objetivo es aprender el potencial que tiene el cerebro para cambiar, y la capacidad que cada persona tiene para modificarlo.

También brindaron conferencias KoAnn Vilkoren CEO de Sustainable Brands, Alejandro Litovsky Fundador y Director Ejecutivo de Earth Security Group, Irit Tamir Consejera Internacional para el departamento de Sector Privado en Oxfam Américas, Simon Wainwaring Fundador de la firma We First, Soledad Ruilopez Directora de Consultoría de Deloitte y Silvia Rojo Presidente y Directora de Fundación EcoAndina.

Cómo continúa Sustainable Brands Buenos Aires – 1 septiembre por la tarde
Durante la segunda mitad de esta jornada, hubo diferentes sesiones temáticas en simultáneo: 1) La comunicación que importa; 2) Innovación para impulsar la sustentabilidad; 3) La economía colaborativa está impactando en la región. Además, hubo un workshop bajo el nombre de “Cómo aplicar herramientas de diseño para la validación de un negocio de triple impacto”, y un debate central titulado “Las urgencias de la humanidad: el llamado del Papa Francisco a empresas, gobiernos y ciudadanía”. La última sesión plenaria del día la brindará Catalina Hornos, fundadora y presidente de Haciendo Camino, y se llama “Desde lejos no se ve”.

Seguí las novedades en nuestras redes sociales:
 sustainablebrandsba.com             
 @sustainbrandsba        
/sustainablebrandsbuenosaires 











Continúa con gran éxito la segunda jornada de
Sustainable Brands Buenos Aires

Hoy continúan los debates acerca de cómo la innovación en sustentabilidad está transformando los negocios en La Rural.

Buenos Aires, 2 de septiembre de 2015.Sustainable Brands Buenos Aires, la conferencia internacional sobre sustentabilidad y marcas más importante a nivel global, comenzó hoy su segunda jornada en Argentina, en la que más de 60 oradores naciones e internacionales de primer nivel continúan brindando charlas inspiradoras.
En esta oportunidad, la instalación cumple un rol fundamental. Las casas ubicadas al fondo del escenario principal representan a la casa como hogar, como refugio; el musgo sería la naturaleza y su convivencia son la construcción humana, y el respeto necesario entre ambos. “Si vemos una casa vemos seguridad, cobijo. Si pudiéramos transformar nuestra mirada sobre el planeta y lo viéramos como nuestro hogar podríamos ampliar aún más nuestra conciencia sobre la generación de un hogar común más próspero”, comentó Gabriela Korovsky, Co-fundadora de Urban Grupo de Comunicación y Directora General de Sustainable Brands Buenos Aires.
Esta mañana, la Honorable Cámara de Diputados de La Nación resolvió declarar de interés nacional a la segunda edición de Sustainable Brands Buenos Aires, organizada por Urban Grupo de Comunicación. Además, este espacio de participación conjunta entre corporaciones, agencias de comunicación, ONGs, inversores, gobiernos, y otros actores, produjo una explosión de conversaciones en las redes sociales, con más de 19 millones de impresiones.
Durante la primera jornada de sesiones plenarias, uno de los momentos más importantes fue cuando René Mauricio Valdes, coordinador residente de las Naciones Unidas en la Argentina, aseguró que “Se produjeron cambios respecto a los objetivos de Sustentabilidad de la ONU, antes era disminuir la pobreza a la mitad, ahora es erradicarla. Pasamos de tener 8 metas a tener 17”.
Por su parte, Sirikul Laukaikul, Directora de The Branding Consultant Co: dio una charla sobre la filosofía de la economía suficiente en donde destacó la forma en que una marca debe ir más allá de pensar en su beneficio y pensar en el de la gente: “Cuando una marca trabaja de manera sustentable se puede transformar en una marca admirada, que genere orgullo. Yo creo en el poder del marketing para cambiar el mundo de manera positiva” afirmó.
En el segundo bloque de sesiones plenarias, otro de los grandes momentos fue cuando Soledad Izquierdo, Vice Presidente de Asuntos Públicos y Comunicación para el Sur de América Latina en Coca-Cola Company, explicó: “Para crear un mundo mejor es necesario trabajar juntos en alianza con otros. Coca-Cola trabaja con la filosofía de lo que denominamos el triangulo dorado compuesto por el Gobierno, las ONG desde el ámbito social y las empresas privadas a modo de una conjunción necesaria para lograr los resultados. Este modelo fue utilizado por ejemplo en el trabajo de la Compañía en los más de 200 proyectos comunitarios de agua implementados en 61 países a través de los cuales logrará reabastecer a fin de 2015 la totalidad de agua que emplea en sus productos y procesos productivos”.
También brindaron conferencias Isela Constantini CEO de General Motors Latinoamérica, Claus Wünschmann Director Ejecutivo de BASF para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia, Hernán Estrada Chief Marketing Officer VP Senior de Estrategia y Nuevos Negocios de The Walt Disney Company Latin America, Rochelle March Estratega, investigadora y consultora en SustainAbilityy, Thomas Kolster, Director de la Agencia Goodvertising,
 Seguí las novedades en nuestras redes sociales:
sustainablebrandsba.com                   
@sustainbrandsba        
/sustainablebrandsbuenosaires

Acerca de SustainableBrands Global
Las conferencias SustainableBrands comenzaron en el año 2010 en la ciudad de San Diego, siguieron en Río de Janeiro, Londres, Barcelona, Kuala Lumpur, Bangkok y Estambul, convirtiéndose en un centro de gravedad para empresas y organizaciones comprometidas con la sustentabilidad. Este año, y por segunda vez consecutiva, se realizarán en Buenos Aires, para seguir expandiendo las conexiones entre profesionales de todo el mundo que trabajan activamente en este cambio cultural.







En Sustainable Brands 2015, pude encontrarme con muchos emprendedores sustentables a los que sigo su trayectoria y avances.
Ente ellos cabe destacar Ecomanía  y Viví más Verde . Mis felicitaciones a ambos por su trayectoria y por los futuros éxitos !!!


Con las chicas del equipo de Ecomanía.




Con Carolina Gheorghiu co Directora y Fundadora de Viví más Verde http://vivimasverde.com.ar/


Sustainable Brands , felicitaciones por la organización, gestión y desarrollo de las dos jornadas. 

Nos vemos el año próximo con Sustainable Brands 2016 !!!


Verónica Estevez.

@verotips.