Entradas anteriores; los espero

jueves, 1 de agosto de 2013

Gaby Grobo. Artísta Plástica.

Gaby Grobo

Brinda toda su expresión, a través, de magníficas obras.


https://www.facebook.com/gabygrobocopatel

La ubicación estratégica de su pueblo natal le ha permitido a Gabriela desarrollar una simbología personal en base a íconos observados y observables en su recorrido habitual por los campos de Carlos Casares.

 El espíritu inquieto y la mirada profunda de esos lugares se ven reflejados en su obra de forma natural y remiten a historias de antepasados que surgen culturalmente y sin prejuicios dando una idea clara del territorio que transita.

Los escenarios con ausencia de personas, remarcando detalles el lugar que lo hacen tan especial son características que se repiten en sus hermosos cuadros.

Según sus propias declaraciones, su nueva etapa se caracteriza por:  

"Serie de obras el horizonte infinito, metafísico, inquietante y vertiginoso de la llanura pampeana, es el eje que convoca al espectador. Un horizonte que más que decir sugiere y en esa potencialidad incluye la inmensidad, el silencio y la poesía de esos inigualables grandes espacios que le permiten a la artista condensar formas y colores buscando el sentimiento interior y no la mirada externa de esas envolventes extensiones. Entonces esa línea que divide –o integra- cielo y tierra, lo concreto y lo mágico, apenas parece ondularse en algunas pinturas con la silueta de un ombú o de una máquina agraria: la naturaleza y la huella del ser humano integrados en el misterio de la creación"















Entre las múltiples muestras y eventos culturales generados por Gabriela, este año es muy importante destacar , desde la óptica de Responsabilidad Social, y en el Año Internacional de la justicia de Género; la participación de Gabriela en Mujeres creadoras de cultura, Citi woman https://www.facebook.com/media/set/?set=a.394663583982041.1073741828.394227034025696&type=1 

Evento citi woman Marzo 2013


Gracias Gaby Grobo por compartir estas muestras y contar una parte de tu historia.

http://www.gabygrobo.com.ar/
https://www.facebook.com/gabygrobocopatel


Por Verónica Estevez. 
Contadora. Gestión RSE.