Entradas anteriores; los espero

lunes, 6 de mayo de 2013

8 de mayo: un día para generar conciencia sobre el cáncer en la mujer.

8 de mayo: un día para generar conciencia sobre el cáncer en la mujer.

Primer Día Mundial del Cáncer de Ovario



En este marco, la Unión Latinoamericana contra el Cáncer de Mama (ULACCAM) presentará la “Declaratoria de los Derechos de la Mujer Latinoamericana en materia de Cáncer”


María Graziella Donnet de Acosta Güemes
LALCEC

María Alejandra Iglesias
MACMA

Susana Korinfeld
FUCA

La iniciativa es impulsada simultáneamente por 13 organizaciones de Latinoamérica. En nuestro país es impulsado por FUCA (Fundación Cáncer), LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer) y MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama). 

El documento estará dirigido a garantizar el acceso equitativo a cuidados de la salud, programas de prevención, detección del cáncer, tratamiento y cuidados paliativos; el fortalecimiento de los sistemas de protección a la salud y bienestar de las mujeres con cáncer; y a asegurar que las pacientes sean tratadas con equidad, dignidad y justicia. La Declaratoria de los Derechos de la Mujer Latinoamericana en materia de Cáncer es un llamado a la acción para impulsar propuestas en beneficio de las mujeres y sus familiares que enfrentan alguna de las etapas de la enfermedad y para propiciar una detección temprana.



Más información de ULACCAM:





FUCA   www.fuca.org.ar Contacto: Susana Korinfeld  

LALCEC www.lalcec.org.ar Contacto: María Graziella Donnet de Acosta Güemes  


MACMA         www.macma.org.ar Contacto: María Alejandra Iglesias