Entradas anteriores; los espero

viernes, 16 de noviembre de 2012

Día del Emprendedor Porteño, UADE. Celebrando con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires .. 2012



Día del Emprendedor Porteño 2012.

En la UADE se festejó junto al Gob. de la Ciudad una Jornada increíble.


¡Más de 4.500 personas participaron de la 4ta edición del Día del Emprendedor!

Buenos Aires, noviembre de 2012 – Más de 4.500 emprendedores participaron de la 4ta edición del Día del Emprendedor, una jornada realizada el 15 de noviembre y organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico del GCBA, la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y la Fundación Endeavor Argentina.

El encuentro reunió a emprendedores, especialistas, reconocidos miembros del ecosistema emprendedor y periodistas especializados, y se desarrollaron allí más de 50 seminarios, charlas, actividades de networking, talleres de trabajo, demo de emprendimientos, casos de éxito para inspirar, entre otras.

La jornada abrió con un acto formal del que participaron el Subsecretario de Desarrollo Económico -Gustavo Svarzman-, el presiente de la Fundación Endeavor -Andy Freire- y el rector de la UADE -Dr. Jorge del Águila-.




Además, a lo largo de toda la jornada se realizó el taller “La Fábrica de Emprendimientos”, del que participaron más de 250 emprendedores quienes tuvieron la posibilidad de presentar sus proyectos antes un equipo de especialistas y recibir una devolución para poder mejorar su negocio; y también se desarrollaron consultorios temáticos, que recibieron más de 200 participantes.










Durante el evento también se anunciaron los 52 ganadores de la quinta edición del programa Buenos Aires Emprende,  dos de ellos resultaron ganadores: T-ART (empresa dedicada a realizar remeras de diseño) y Tecpeople (empresa especializada en brindar servicios de búsqueda y selección de personal de perfil tecnológico, consultorías técnicas, diagnóstico y entrenamiento técnico).

La actividad de cierre contó con la presencia de Mario Pergolini, quién dio una charla ante 600 personas en el Microestadio de UADE, sobre su historia como emprendedor, sus comienzo, sus logros y avatares, y cómo supo reinventarse para ser un emprendedor con éxito.

De esta manera, el Día del Emprendedor continúa consolidándose como punto de encuentro referente entre las diferentes visiones y experiencias del fenómeno emprendedor local.