Entradas anteriores; los espero

viernes, 21 de septiembre de 2012

Premios a la RS de la Cámara de Indutria y Comercio Franco Argentina.



Premios a los mejores Programas  de Responsabilidad Social otorgados por la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina.




CATEGORÍA PEQUEÑA EMPRESA





Premio otorgado a:   5àsec  Argentina
Por su programa  “LA SOLIDARIDAD NO PASA DE MODA”,  iniciado a fines de 2009.

La empresa tiene una cadena de 140 franquiciados distribuidos en todo el país cuya actividad son servicios de tintorería y lavandería
Programa y su objetivo: 
Para llevar a cabo una acción solidaria en beneficio de los más necesitados, 5àsec pone a disposición la capacidad operativa, comunicacional y organizativa de los 140 franquiciados de la cadena, distribuidos en todo el país.







Llevar a cabo un plan de acción a largo plazo y en todo el país, aprovechando su capacidad de acondicionar las prendas donadas por sus clientes en los locales 5àsec, y de redistribuirlas entregándolas a distintas organizaciones de ayuda para los carenciados e indigentes avaladas por el Banco de Alimentos.





CATEGORÍA MEDIANA EMPRESA

Premio otorgado a:   FARM FRITES ARGENTINA
Por su programa  “COSECHAMOS UNA SONRISA”, iniciado en 2011 junto a la Fundación Banco de Alimentos (FBA)

Programa y su objetivo:
El objetivo principal es el rescate en línea de producción, de papas fritas pre-cocidas y congeladas obtenidas como parte del proceso productivo, elaboradas bajo las más altas aptitudes de calidad, teniendo como única variación el tamaño del bastón (bastones pequeños). Luego la Fundación Banco de Alimentos es la responsable de la recepción, administración y distribución del alimento donado entre los 505 comedores de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires con quienes trabaja y que alimentan a más de 80.000 personas. Colaborar de manera solidaria con el bienestar de la comunidad, dando una solución efectiva a quienes padecen necesidades alimenticias básicas  a través de la gestión de donaciones de alimentos aptos para el consumo








CATEGORÍA GRAN EMPRESA. Premio Compartido

Premio otorgado a:   CARREFOUR ARGENTINA
Por su programa  “SUMANDO VOLUNTADES PARA ALIMENTARSE Y APRENDER”  iniciado en 2011 junto a la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil) con el apoyo de Fundación Internacional Carrefour.


Programa: es un programa educativo nacional que la compañía lleva a cabo con la finalidad de educar a los niños de 4º a 7º grado de las escuelas públicas del país sobre consumo responsable, alimentación saludable y actividad física como forma de favorecer la prevención de patologías. Se desarrolla en el marco del programa nacional de RSE de la empresa , “Sumando Voluntades”

Objetivo general del programa: Colaborar a largo plazo con la erradicación de la desnutrición infantil local mediante un abordaje integral de la problemática que la origina. El programa de prevención/educación, llega no sólo a los niños, sino también a los dirigentes y docentes de las instituciones educativas, a los padres y por lo tanto a la comunidad en general.












Premio otorgado a:  PSA PEUGEOT CITROËN S.A.
Por su programa: “GUARDIANES DE LA EDUCACIÓN”, creado en 2010




Programa y su objetivo.
Es una iniciativa cuyo objetivo es llegar a toda la comunidad argentina desde diferentes abordajes educativos.
Se centra en 3 líneas de acción:
1) Donación de autos a escuelas técnicas de todo el país como herramienta de estudio y formación por parte del concesionario de la zona a la escuela beneficiaria. Para llegar a las escuelas, universidades e instituciones técnicas de todo el país con   vehículos de última generación como herramienta de estudio.
2) Entrega de guías de seguridad vial a clientes de ambas marcas con cada 0 km. vendido. Así, formar ciudadanos responsables para favorecer ciudades sustentables.
3)  Donación de recursos pedagógicos sobre seguridad vial y movilidad sustentable a escuelas primarias de distintos puntos del país y capacitación a directores de escuela para la utilización de los materiales entregados. Así poder concientizar y lograr un cambio de actitud, en toda la comunidad,  a través de los chicos, con una participación activa y responsable.










Grupo de Premiados, jurado y el Sr. Emabajador de Francia y El Pte. de la Cámara de Industria y Comercio Franco -Argentina.



Jurado de altísimo nivel. Formado por Florencia Segura, Adriana Rosenfield y Graciela Scavone