Entradas anteriores; los espero

jueves, 23 de agosto de 2012

Sebastián Armenault presentó su Nuevo Desafío Solidario.

SEBASTIÁN ARMENAULT PRESENTÓ SU NUEVO DESAFÍO DEPORTIVO Y SOLIDARIO.

El ultramaratonista y vecino de Vicente López Sebastián Armenault presentó en Olivos su mayor desafío: en septiembre correrá los 330 kilómetros de La Transalpina (la carrera de montaña más dura del mundo) en Los Alpes, persiguiendo un fin benéfico; estuvo acompañado por el Intendente de Vicente López Jorge Macri y por el director general de Deporte Social y Desarrollo Deportivo, Cristian Darío Muscillo; la presentación estuvo a cargo del conductor de TV y radio Guillermo 'Macu' Mazzuca.





Sebastián Armenault, es un ultramaratonista amateur solidario de 45 años. Este vecino de Vicente López tras haber participado en los 120 km del Sahara Túnez, 170 km del desierto de Emiratos de Omán, 190 km Solidarios del Himalaya, 250 km Solidarios del Sahara Marruecos, los 50 km Solidarios del Polo Sur, siendo el primer Argentino en correr esa distancia en el continente Blanco y los 200 km Solidarios de Nueva Zelanda, irá por su mayor desafío. Se trata de los 330 km Solidarios Transalpina.

“Del primero al ocho de septiembre voy a estar corriendo la Transalpina, son 330 kilómetros se sale de Alemania, pasando por Austria, Suiza, terminando en Italia. Es considerada la carrera más dura del mundo en lo que es montaña, como fueron los 250 del Sahara en el desierto. El mayor reto van a ser los 15 mil metros de acumulado de subida, lo cual es un gran desafío porque yo entreno acá en el Vial Costero de Vicente López que es totalmente llano”, describió el deportista.No obstante su desafío excede lo netamente deportivo por cada kilometro que el corra estará donando diferentes productos y artículos. Su objetivo es conseguir: 3.300 kilos de pan Bimbo, 330 pares de anteojos recetados Mormaii, 7.500 kilos de revestimiento Weber, 330 pares de zapatillas Puma, 3.300 barritas de cereales Nature Crops, 330 remeras, 330 litros de Gatorade y 330 libros, entre otros productos, con la ayuda de estas empresas patrocinantes y el Municipio de Vicente LópezEl Intendente Jorge Macri destacó que “debemos festejar esta nueva gesta, este nuevo esfuerzo de Sebas que la verdad no deja de sorprendernos. Es un orgullo que sea de Vicente López, nosotros le estamos dando una mano en este esfuerzo, no podía ser menos porque creemos en esta lógica de trabajar en conjunto”.Luego dirigiéndose al deportista le dijo: “No podíamos no ser parte de esta nueva etapa de tu búsqueda de contagiar esperanza, entusiasmo, solidaridad. Lo haces desde el ejemplo y eso tiene un valor notable, quiero festejar este compromiso y agradecerte por lo bien que nos representas”.Sebastián, lleva adelante su proyecto SA18, con el objetivo de difundir el lema: ”Superarse es Ganar” y el mensaje: “Con trabajo, sacrificio, felicidad, pasión y humildad, no existen objetivos/sueños inalcanzables”. Este proyecto tiene un fin benéfico, alineado a tres objetivos: Salud, Cultura y Nutrición/Alimentación, donde por cada km recorrido por Sebastián, empresas como: OMINT, Bimbo, Weber, Mormaii, Gatorade y Puma, donan elementos básicos para entidades carenciadas.