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jueves, 26 de julio de 2012

Be Free



La Usina: Poder elegir es ser libre


La Usina Asociación Civil presenta BE Free, Campaña Libertadora, destinada a poner en marcha una nueva empresa social que hace moda para personas con discapacidad. Son Embajadores de la Campaña Libertadora, Maximiliano Guerra, Martiniano Molina, Vanina Oneto, Juan Gil Navarro y Maria Abadi, entre otros.

 



Gacetilla

Buenos Aires, Enero de 2012. La Usina Asociación Civil trabaja en su nuevo proyecto de empresa social sin fines de lucro cuyo objetivo es que las personas con discapacidad puedan vestirse solas, sentirse cómodas y verse lindas. En el marco de esta iniciativa, presenta BE FREE ("Sé Libre"), el concepto de una línea de remeras de edición limitada, que cuenta con figuras como Maximiliano Guerra, Martiniano Molina, Maria Abadi,  Vanina Oneto y Juan Gil Navarro, entre otros, como Embajadores de esta Campaña Libertadora.

Las remeras se pueden comprar únicamente vía telefono al 4581-8221.

La transmisión de la campaña se hará a través de www.amagi.com.ar adicionalmente contamos con una dirección de Facebook Amagi.freedom Outfit y Twitter @amagi_hola.

Las ganancias generadas por la venta de las remeras serán destinadas íntegramente para financiar el lanzamiento  de un nuevo proyecto. Se trata de Amagi, un emprendimiento social  que propone una solución para que  las personas con discapacidad logren mayor independencia, resguarden su intimidad y mejoren su apariencia, aumentando así su autonomía y autoestima en su vida cotidiana.

Con demasiada frecuencia, en el mundo de la moda se persigue la perfección y la belleza ideal.  Esto repercute directamente en miles de  personas con discapacidad, que no responden a los patrones de lo estéticamente establecido y suelen sentirse excluidas de ámbitos tan habituales y corrientes como es el de indumentaria.

“Las personas con discapacidad tienen derecho a poder vestirse ellas mismas, poder disfrutar eligiendo ropa que les generen confort y les haga verse atractivas como el resto de las personas. Sin embargo, la industria de la moda las omite. Se trata de una realidad que buscamos modificar con este nuevo emprendimiento social que estamos gestando. En Argentina viven 2.2 millones de personas con discapacidad, lo que afecta a 1 de cada 5 familias”, afirmó Bea Pellizzari, Directora Estratégica de La Usina.


Entrevista a la Sra.  Bea Pellizzari, Directora Estratégica de La Usina 
Por Cdora. Verónica Estevez.
Programa radial " Eco y Sustentable en la Ciudad". 




Acerca de La Usina

La Usina es una asociación civil sin fines de lucro que nació en el año 2002 por iniciativa de un grupo de ciudadanos -con y sin discapacidad- comprometidos en concienciar a la comunidad y promover un cambio de actitud respecto a la discapacidad, haciendo visible lo invisible.

En Argentina en 1 de cada 5 hogares vive una persona con discapacidad. Estas cifran impactan sobre 8.8 millones de habitantes, considerando el entorno familiar directo. El 38,4% no tiene cobertura por obra social y/o plan de salud privado o mutual. En el 43.9% de los casos la persona con discapacidad es jefe o jefa de hogar.