Entradas anteriores; los espero

viernes, 25 de mayo de 2012

Patricia Perez, Presidenta de la Comunidad de Mujeres con Sida, ICW.


















La Conferencia Internacional de SIDA se realiza cada dos años. Es el encuentro más importante donde se reúnen funcionarios, investigadores, la comunidad mundial que trabaja en el tema, dirigentes del sector y personas que viven con VIH.

AIDS 2012 se realizará la semana del 22 al 27 de julio de 2012 en Washington DC. La elección del lugar fue muy celebrada teniendo en cuenta que hasta octubre de 2009 las personas con VIH tenían prohibido el ingreso a EEUU. El actual Presidente Barack Obama levantó la medida que estuvo vigente por 22 años. Esto representó un avance importantísimo en materia de derechos humanos.

El evento a cargo de la IAS (International AIDS Society) suma a ICW Global como co-organizadora. La Red tiene este rol protagónico desde la Conferencia de SIDA realizada en 1993 en Berlín. Además en Viena 2010 Patricia Pérez, Presidenta Internacional de la Comunidad Internacional de Mujeres viviendo con VIH, dio el discurso de cierre.

Se espera convocar a más de 20 mil personas de 200 países para compartir experiencias, discutir los avances y retrocesos y buscar caminos para seguir dando respuesta a la epidemia.