Entradas anteriores; los espero

domingo, 7 de agosto de 2011




Los jóvenes y un mundo sustentable


Estudiantes y líderes nacionales y extranjeros intercambiarán 











experiencias y opiniones en un foro internacional





  Como actuales habitantes del planeta Tierra, enfrentamos el desafío de satisfacer las necesidades presentes sin comprometer aún más el futuro de las próximas generaciones. Reiteradamente, hemos destacado desde estas columnas que resulta imperioso educar, crear conciencia e instalar de manera permanente el tema de la sustentabilidad en las agendas. Más valioso es, sin embargo, lograr que estas cuestiones se hagan carne en la conciencia de los jóvenes para aumentar su compromiso y participación en la dirección deseada.
A partir de hoy hasta pasado mañana, se realizará en Buenos Aires una nueva edición del South American Business Forum (SABF, por sus siglas en inglés).
Este encuentro anual, organizado desde hace siete años por estudiantes de diferentes carreras del Instituto Tecnológico de

Buenos Aires (ITBA), reúne a cien universitarios de diferentes partes del mundo. Un prestigioso jurado se encargó de seleccionarlos sobre la base de sus perfiles personales y del nivel de los ensayos presentados en relación con la temática "Afrontando tiempos exponenciales", eje del foro de este año.
A lo largo de tres jornadas, cuarenta oradores nacionales e internacionales, entre los que se encuentran académicos, políticos, hombres de negocios y pensadores, intercambiarán opiniones y reflexiones con los cien estudiantes universitarios elegidos. Abocados al tema de cómo lograr la sustentabilidad, los líderes actuales y los del futuro participarán de conferencias, talleres y charlas.
Los efectos de la creciente globalización, el peso de las nuevas tecnologías y la velocidad del cambio, que desde el paraguas del encuentro los organizadores definen como exponencial, obligan a pensar cómo adaptarse a escenarios en permanente transformación. Indudablemente, también el modelo educativo debe revitalizarse para dar adecuada respuesta a las nuevas necesidades. Son muchas las aristas que la construcción de un futuro sostenible plantea. Celebramos que sea justamente un grupo de jóvenes el que encare con compromiso un tema tan relevante como crucial para nuestro país y para el mundo.